1er Congreso Centroamericano del Sector Lácteo El Salvador 2019

noviembre 27, 2019

1er Congreso Centroamericano del Sector Lácteo El Salvador 2019

El 20 y 21 de noviembre del presente año se llevó a cabo por primera vez el Congreso Centroamericano del Sector Lácteo en El Salvador, el cual reunió a ganaderos e industriales de toda la región dedicados al procesamiento de la leche.

Este evento, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de San Salvador, fue propicio para dar a conocer las tendencias globales en producción, procesamiento y consumo de lácteos. Esto se vio reflejado en las ponencias y exhibiciones por parte de los patrocinadores.

Aseal, como invitado especial, tuvo la oportunidad de mostrar las más recientes innovaciones en cuanto a materias primas para la producción de productos lácteos por parte de su proveedor CHR HANSEN. Específicamente se destacaron los conceptos NOLA-FIT, FRESH Q, cultivos y probióticos.

Entre los beneficios que los nuevos conceptos presentados ofrecen se encuentran la bioprotección que mantiene frescos los lácteos por mucho más tiempo, la creación de yogurt sin lactosa o azucares añadidos y probióticos que contribuyen a mantener un sistema digestivo más sano.

Los asistentes, además de contar con la asesoría de técnicos especializados de Aseal El Salvador, tuvieron la oportunidad de degustar aplicaciones de estos nuevos conceptos.

Atrás