Soluciones para elaborar productos bajos en grasa, sodio y azúcar, sin dejar de lado el sabor, color y textura que le darán un gusto especial a sus productos.
Los aceites esenciales son los componentes volátiles de una especia o de una hierba, obtenida por la destilación del vapor. La tecnología utiliza por Akay es de última generación y produce la más alta calidad de aceites esenciales naturales puros.
Endulza con sabor y textura similares a la sacarosa pero sin todas las calorías. DOLCIA PRIMA® Allulose sabe y funciona como el azúcar, pero con más de 90% menos calorías. Debido a que ofrece muchos de los beneficios funcionales de azúcar proporciona, hace la formulación más fácil. Añade volumen y textura, reduce el punto de congelación en los productos congelados, y dorado al hornear.
Color extraído de las semillas del arbusto Bixa orellana o comúnmente conocido como achiote. Es un carotenoide que proporciona distintas tonalidades de amarillos y naranjas. Tienen buena resistencia a la exposición de la luz y estables al calor.
Productos capaces de retardar o prevenir la oxidación en los alimentos. Para más información visite nuestra sección ANTIOXIDANTES de nuestra lista de productos.
Las antocianinas se extraen de algunas frutas y verduras de colores rojos y púrpuras. El rango de colores varía entre anaranjado, rojo, rosado y morado. El pH del producto influye en la tonalidad obtenida con el colorante.
Las aquarresinas son extractos de especias soluble en agua donde los ingredientes activos han sido estandarizados para dar el sabor, color y aroma típicos de una especia en particular. La ventaja de utilizar aquarresinas sobre las especias naturales incluyen consistencia en la calidad, dosis reducida, mayor vida útil debido a la ausencia de contaminación bacteriana y fácil estandarización.
El extracto de café tipo Arábica crea una bebida más aromática y suave al paladar, y también es más digestiva.
Sistemas estabilizadores que permiten una bebida que mantenga sus características a través de toda su vida útil. Nuestros estabilizantes evitan la sedimentación y separación de fases. Conserva el perfil de sabor y la textura deseada en el producto.
El betacaroteno es un pigmento amarillo-naranja-rojo, soluble en grasa que se encuentra en muchos granos, plantas, verduras y frutas.
Chr. Hansen pone a disposición de la industria alimentaria la tecnología patentada de encapsulación CAPCOLORS®, que garantiza que nuestros colorantes naturales estandarizados estén a la altura de las necesidades de los procesos alimentarios actuales. Las ventajas más importantes que aporta el uso de CAPCOLORS® son:
Es un pigmento natural producto del tratamiento térmico controlado de carbohidratos de grado alimenticio. Es muy versátil y resistente al calor, a la luz y a la acidez, y hasta en disoluciones alcohólicas.
Este color está hecho de partículas finas de materia vegetal carbonizada, suspendida en agua. Aporta tonos grises a negros dependiendo de la concentración de uso y tonos cafés si es mezclado con algún tono amarillo. La suspensión ofrece una excelente estabilidad de luz, calor y pH.
Color natural extraído del insecto Cochinilla (Dactylopius coccus costa) y ampliamente utilizado en la industria de alimentos. El rango de color va de rosados a púrpuras, dependiendo del pH del producto. Contamos con varias opciones de carmín con distintos porcentajes de concentración.
Sabores con notas cárnicas que darán a sus productos un sabor especial. Entre nuestra variedad encontrará sabores de carne de res, cerdo, pollo, pavo, costilla, tocineta, mariscos, entre muchos otros.
El cártamo se extrae de la flor del cártamo, Carthamus tinctorius, y contiene aromas, pigmentos y otros ingredientes de la planta. Además de un sutil aroma a heno, el cártamo proporciona una coloración entre verdosa-amarillenta y amarilla si el pH está por debajo de 7 y naranja-roja si está entre 7 y 9. Chr. Hansen ofrece cártamo tanto en polvo como en líquido. En su forma seca se utiliza en mezclas para bollería, golosinas y condimentos, mientras que el líquido también se puede emplear en mermeladas y postres.
SenseFi es una fibra dietética multifuncional que brinda estabilización, efecto espesante y de textura a las aplicaciones alimenticias sin sacrificar los atributos clave del producto final tal como sabor y color.
La clorofila es el pigmento verde que se encuentra en hojas, verduras, hierbas y todos los organismos capaces de realizar fotosíntesis. La clorofila es excelente para sustituir los amarillos y azules artificiales. Se etiqueta E140 en Europa.
El extracto de la clorofilina es estable a la luz y al calor. Chr. Hansen cuenta con una gama de clorofila que incluye líquidos hidrosolubles y oleosolubles, además de polvos. También tenemos productos estables al ácido para medios con pH bajo. Ofrecemos una gama completa de diferentes tonos, desde el verde amarillento hasta el azulado.
Los consumidores se preocupan cada vez más por los efectos negativos en la salud relacionados con el consumo excesivo de cloruro de sodio o sal de mesa común. Salt for Life es sal de potasio, una alternativa natural, diferente y saludable. Este ingrediente realza los sabores, mejora el balance nutricional y permite un etiquetado más limpio.
Las microesferas de sal SODA-LO® son un reductor de sal que sabe, se etiqueta y funciona como la sal real y permite reducciones de un 25-50% en ciertas aplicaciones.
Es un conjunto versátil y robusto de soluciones que satisfacen las necesidades de la industria de bebidas en especial de las bebidas transparentes que deben verse naturales mientras permanecen brillantes y cristalinas. El costo también es un factor clave.
Ingredientes que permiten la prevención de la sinéresis en cremas y yogurt. También mejoran la textura, cremosidad y viscosidad del producto final.
Colorante que se extrae de la Curcuma longa L. La raíz de la planta, originaria de la India, se utiliza ampliamente como condimento y colorante alimentario (ej. polvo de curry). El principal pigmento de esta planta es la curcumina.
La cúrcuma es de un amarillo verdoso por naturaleza. Los colorantes a base de cúrcuma son muy tolerantes al calor y a los valores extremos de pH. Además de sus propiedades colorantes, la curcumina presenta características antioxidantes.
Los sabores dulces y fantasía son ideales para darle un toque de indulgencia a sus productos. De un vistazo a nuestra lista de sabores.
Ingrediente para reducir algunas notas particulares del sabor que pueden no ser tan agradables al consumidor, por ejemplo, sabores residuales a soya, sustituto de azúcar, proteína, reducción de sal, etc.
Edulcorante natural de cero calorías hecho de la hoja de stevia. La polidextrosa STA-LITE® reemplaza el azúcar manteniendo la textura y la sensación en la boca. También proporciona el enriquecimiento de la fibra sin sacrificar el gusto, el color o la textura. Proporciona una estabilidad de proceso excepcional, que permite una fácil sustitución en una variedad de productos. También ayuda a promover niveles saludables de glucosa en sangre post-prandial, y se usa a menudo en alimentos «no azúcar añadida» y «sin azúcar».
Colores con beneficios para la salud.
Edulcorante calórico que ofrece increíble funcionalidad, dulzura y sabor. La Fructosa Cristalina KRYSTAR® es 17% más dulce que el azúcar y se combina bien con otros edulcorantes. Ayuda a equilibrar tu perfil de dulzura y enmascara el sabor residual de algunos edulcorantes de origen natural y de alta potencia. También mejora los sabores de la fruta y tiene un bajo índice glucémico, por lo que es un edulcorante popular para bebidas bajas en azúcar y calorías.
Línea de colores obtenida de materias primas cuidadosamente seleccionadas como frutas, vegetales, hierbas y especias. Estos extractos son mínimamente tratados y no contienen preservantes lo que le permite declararse de una forma limpia en el etiquetado del producto final, como por ejemplo «jugo de fruta» o «jugo de vegetales» como colorante.
Natural, sin azúcar, edulcorante cero calorías hecho de fruta monje. El extracto PUREFRUIT® proporciona un sabor dulce natural excepcionalmente limpio. Es 200X la dulzura del azúcar sin regusto amargo. También es altamente estable, versátil y aplicable en la mayoría de categorías, incluyendo zumos de frutas, agua con sabor, batidos, yogur, bebidas de zumo, barras de cereales, cereales para el desayuno y meriendas.
Colección tanto de frutas tropicales como de otras latitudes; sabores naturales y artificiales de fresa, durazno, maracuyá, guanabaná, tamarindo, arándano, mora, uva, naranja, limón, entre muchos otros. Descargue la lista de productos para más información.
Los glitters son pequeñas escamas comestibles, perfectas para utilizar como decoración o inclusiones.
¡Una amplia variedad de colores y formas que darán un toque mágico y especial a sus productos!
Estabilizantes que mejoran la textura del helado brindándole más viscosidad o cuerpo, permiten el control del tamaño de los cristales de hielo. Contamos con opciones para helados base agua o leche y con calidades y necesidades diferentes como tipo hardpack, premium, económico, light, etc.
Sabor natural ideal para dar un sútil sabor a ahumado en productos cárnicos, lácteos, condimentos, salsas.
Es una gama de colores naturales ideales para bebidas instantáneas, gaseosas y agua pura. El rango de colores va desde amarillo, naranja claro y rojo naranja hasta rojo y morado. Pueden combinarse para crear el color deseado. Los I-COLORS® ofrecen un galjanoplastia excelente, sin desfase y se disuelven fácilmente. Son reemplazos excelentes para amarillos y rojos artificiales.
Buscamos opciones muy idénticas a los sabores naturales, contamos con sabores enzimáticos para redondear notas en los productos finales; ponemos a su disposición sabores tipo queso parmesano, cheddar, cuatro quesos, queso azul, también crema dulce, crema ácida o natilla, mantequilla, leche, yogurt, entre otros.
La luteína se obtiene de las flores del Tagetes erecta. Es un agradable colorante amarillo. El colorante presenta una buena estabilidad a la luz, el calor y el pH.
El pigmento también se emplea en alimentos funcionales gracias a sus propiedades antioxidantes.
Hecha de cebada tostada, la malta brinda un color marrón oscuro natural. La malta también presenta una estabilidad superior a la luz, el pH y el calor. Chr. Hansen ofrece malta tanto en líquido como en polvo.
Edulcorante con una intensidad dulce similar a la sacarosa, reducido en calorías y no tiene efecto refrescante como otros edulcorantes.
Ideales para dar cuerpo y mejorar la estructura del producto, permiten la reducción de contenido graso sin perder la calidad.
Nuestros sabores a menta darán un toque refrescante y natural a sus productos.
Mezclas hechas a la medida del cliente según el porcentaje de reducción que desea obtener.
Nos adaptamos a sus necesidades en cuanto a perfil de sabor, intensidad de dulzura y requerimientos de proceso. Creamos soluciones a la medida que incluya uno o más edulcorantes.
Realzan ciertas notas para dar más cuerpo del sabor en el paladar sin aportar sabores adicionales; se pueden utilizar para exaltar el dulce o la sal de ciertos productos logrando la disminución de estos ingredientes en la formulación del producto lo cual permite una etiqueta más limpia.
Aportan tonalidades púrpuras a rojizas. El pigmento betanina es obtenido del vegetal remolacha (Beta Vulgaris). Es soluble en agua. El pigmento es sensible a la oxidación y a la degradación por altas temperaturas. Es un colorante muy intenso por lo que las dosis de uso, en general, son bajas. Es estable a pH bajos (4-5) y no es recomendable en soluciones alcalinas. Puede ser usado como una alternativa al carmín por ser más económico siempre que el producto no sufra tratamiento térmico.
El extracto de café Robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica. Cuenta con un gusto final amargo, con mucho cuerpo y poco perfumado.
Especial para utilizar en condimentos, snacks, sopas, aderezos, entre otras aplicaciones. Hierbas finas, cebolla frita, ajo, guacamole… son algunos de nuestros sabores, descargue la lista de productos completa.
Edulcorante cero calorías que es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar. SPLENDA® Sucralosa tiene sabor a azúcar, sin ningún regusto desagradable. Mantiene su dulzura durante una larga vida útil. También es excepcionalmente estable en una amplia variedad de procesos de fabricación y sistemas de alimentos y bebidas, incluyendo ambientes de alta temperatura o bajo pH y en presencia de bacterias vivas.
Gama de vitaminas y minerales. Mezclas a medida de las necesidades del producto.