Participación de Aseal en XVII Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

noviembre 26, 2019

Participación de Aseal en XVII Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

El 14 de Noviembre se llevó a cabo el XVII Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo en la ciudad de Managua, Nicaragua, con la participación de empresas y emprendedores de los sectores de producción primaria y secundaria de la industria.

El congreso se realizó en el Hotel Camino Real, y tuvo una duración de dos días, durante los cuales las empresas mostraron al público sus más novedosas soluciones e impartieron charlas sobre diversos temas relevantes para el sector.

Como parte del programa, nuestro Director Regional Victor Natareno, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria, impartió una charla sobre estandarización de la leche, la cual de acuerdo a los asistentes resultó muy enriquecedora gracias a su amplio conocimiento en el tema.

 

Grupo Aseal aprovechó esta ocasión para dar a conocer algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector lácteo. Entre ellas cabe destacar el cultivo Fresh Q de CHR Hansen, el cual ayuda a mantener la frescura en productos lácteos como el yogurt, el queso blanco o el requesón, durante más tiempo, alargando así la vida útil de estos productos.

 

Una de las aplicaciones que mostró mayor éxito en el congreso fue el helado de yogurt con probióticos que Aseal Nicaragua elaboró utilizando cultivos de CHR Hansen, estabilizantes de Tate & Lyle y saborizantes de Flavorchem.

Atrás